+ EXTRA
San Pedro Cholula | Un elenco artístico encabezado por Edwin Luna y La Tlakalosa de Monterrey enmarcará el inicio de los festejos navideños en este municipio el lunes 15 de diciembre en la Plaza de la Concordia.
Los detalles de la Mega Posada Navideña fueron presentados este martes por la alcaldesa Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Guadalupe Fernández.
La celebración contempla, además del encendido del árbol de Navidad, adornos, iluminación de temporada, un espectáculo de fuegos artificiales y una verbena popular amenizada por Felipe Aponte, Kodigo Norte, Mexikolombia, Grupo G, Sonido Famoso y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, artistas que serán presentados por una radiodifusora poblana.
Durante su mensaje, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Guadalupe Fernández, invitó a las familias cholultecas a disfrutar de esta celebración, que reunirá a grandes artistas y un ambiente que refleja la tradición y el espíritu navideño que caracteriza a San Pedro Cholula.
Por su parte, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno impulsa actividades que fomentan la convivencia familiar. Subrayó que este festejo será familiar y tradicional, pues también habrá ponche y aguinaldos.
Después de la posada en el centro de la ciudad, los festejos continuarán en las 13 juntas auxiliares, llevando alegría, convivencia y tradición a cada rincón del municipio.
Señaló que estas celebraciones forman parte de la estrategia para fortalecer el turismo y la actividad comercial, con el propósito de cerrar con éxito el 2025 y comenzar con fuerza el 2026.
La Mega Posada iniciará a las 18:00 horas del lunes en uno de sus dos escenarios con la participación de la Banda de Música del bachillerato Sara María Basave de Toxqui, presentaciones de la Casa del Abue con villancicos y baile folclórico, así como un espectáculo de acróbatas y fuego. Posteriormente se realizará el encendido del árbol y dará inicio el espectáculo musical.